INSCRIPCION
El Blog del Carnicero

Productos cocidos en la carnicería

Las carnicerías han cambiado. Ya te contamos como se ha introducido la cocina en las carnicerías con productos elaborados y pastelería. En esta ocasión, vamos a centrarnos en los productos cocidos que podemos encontrarnos en estos establecimientos.

productos cocidos eresma

Es importante tener la maquinaria necesaria para llevar a cabo un proceso de pasteurización (cocido en agua) óptimo, así como de embutir, para ofrecer un producto con las máximas garantías. Podemos encontrar una amplia variedad de productos cocidos en la carnicería. En la Escuela de Carniceros aprendimos a elaborar cinco productos ¿Quieres saber cuáles?

Bacon cocido

El ingrediente principal para elaborar el Bacon Cocido es una pieza en fresco de panceta (Importante: sin cartílago). Elige el aderezo o adobo que quieres darle al bacon e introdúcelo en agua durante cuatro días. Después al horno con vapor, envasar, pasterizar y listo.

bacon cocido

Mortadela

¿Te apetece un bocadillo de mortadela? ¡Deliciosa! Un plus para un carnicero es ofrecer su propia mortadela elaborada a través de magros propios. Un producto que te diferenciará y te permitirá ofrecer un embutido propio.

morcilla zamorana

Morcilla

Hay muchos estilos de elaborar morcilla. En la Escuela de Carniceros aprendimos a elaborar la morcilla zamorana: sangre, cebolla, agua… ¿Te animas a elaborarla?

Butifarra

La butifarra es un producto cocido típico de Cataluña. Si no vives allí, puede que sea un producto que no tengas siempre en la carnicería. Eso sí, puede ser un producto que de vez en cuando puedas ofrecer como novedad a tus clientes.

Salchichas

El último producto que realizamos fueron unas salchichas. En este caso, elaboramos unas salchichas Bratwurst. Ideales para perritos calientes…

Alguno de estos productos, por lo general, no se consideran de mucha calidad. La idea es que al elaborarlos en tu carnicería la calidad y el buen hacer del producto esté garantizado. Además, son productos pensados para un consumidor joven. El objetivo: atraerles a la carnicería.

Rechazar todas Configurar Aceptar