INSCRIPCION
El Blog del Carnicero

El Blog del Carnicero

La cocina en la carnicería

¿Tienes tiempo para cocinar? Seguramente la palabra sea que muy poco. Por eso, en las carnicerías cada vez es más habitual encontrar elaboraciones precocinadas. Es un paso más dentro de la carnicería pero que cumple un objetivo muy importante: ofrecer al consumidor lo que demanda.

El carnicero es experto en corte de carne, pero también cocinando con ella.

¡Muy importante! Es necesaria una revisión de la legalidad vigente para saber qué es lo que puedes o no hacer, en función del tipo de carnicería que tengas. Además, ten en cuenta que requerirá un plan de infraestructura y mantenimiento, etiquetado especial, plan de trazabilidad, subrayas los alérgenos, entre otros.

Por lo general, estos productos solo requieren introducirlos en el horno para terminar de cocinarse.

Elaborados de Navidad

Se acercan unas fechas muy importantes para las carnicerías. Los consumidores llenan sus despensas para celebrar comidas y cenas con amigos y familias. Los productos cárnicos no faltan en su mesa: cochinillo, lechazo, solomillo, carrilleras… ¡Hay un sin fin de posibilidades!

Pero, claro, cocinar en casa lleva tiempo y a todos nos gusta brindar con amigos y familiares ¿Por qué no ofrecer una solución? Patés de elaboración propia, lomo relleno, pollo relleno, solomillo relleno… Estas son algunas de las opciones que las carnicerías pueden ofrecer.

Pastelería Cárnica

¿Sabes qué es un trampantojo? Es una ilusión, hacer ver a alguien algo que no es. En cocina, por ejemplo, es mostrar un plato que visualmente parece una cosa, pero su sabor dista totalmente de lo que estamos viendo.

Trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es

Trampantojo

En la carnicería también se puede jugar con ello a través de la Pastelería Cárnica, haciendo donuts, croissants, pasteles, bombones… ¡Imaginación al poder!

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar