Te vamos a contar un «secreto»

El secreto es una de las piezas gourmets del cerdo, como la presa que ya te contamos. Se encuentra en el extremo superior de la falda, próxima a la cabeza del lomo.

secreto eresma

Esta pieza delicatessen tiene forma de abanico y suele rondar los 150 gr a 200 gr. Al tener bastante grasa intramuscular, hace que sea una pieza muy jugosa. Para cocinarla, simplemente marcada a la plancha, es un bocado que se deshace en la boca.

¿Cómo cortar el secreto?

Para cortarlo tenemos dos opciones. La primera es cortarlo en dos filetes grandes y listo. Como ves, no tienen mucho misterio. Pero nosotros te recomendamos otra. Coloca la pieza en vertical y corta tiras rectas para que la veta salga perfectamente. Obtendrás unas cinco tiras de secreto, en función del grosor que quieras darle a cada una de ellas.

Hora de cocinar

Esta pieza ofrece muchas posibilidades dentro de la cocina. Puedes hacerlo entero al horno o la brasa para después cortarlo. A la plancha también será una buena opción. Elijas la que elijas el resultado será ¡Delicioso! ¿Quieres alguna idea para cocinar? Apunta.

¡A la plancha!

Gema García García, chef del Restaurante Mannix (Campaspero, Valladolid) nos ofrece su particular visión con una receta espectacular: secreto a la plancha sobre espuma de patata, compota de manzana, salsa bearnesa, ketchup casero y caviar de mostaza.

¡Con setas!

Recetas para Cocinillas nos propone una opción de Secreto ibérico sobre cama de setas shiitake y patata ¡Irresistible!

secreto ibérico eresma

Kebap de Secreto

En una de las clases de la Escuela de Carniceros, nuestros alumnos elaboraron un kebap de secreto adobado con curry ¡Pídelo en tu Espacio Eresma!