LA ESCUELA CUENTA CON LAS MÁXIMAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID (certificado WHOSIE)
Nuestra escuela es el primer centro formativo que recibe el certificado WHOSIE y que garantiza que nuestras instalaciones cumplen con exhaustivos controles de protección contra la COVID-19. El World Organization for Safety and Health In Indoor Environment (WHOSIE), es un certificado que garantiza la protección de edificios contra el contagio del virus, con exhaustivos controles de entrada y salida, así como en puntos críticos de tránsito, zonas comunes, pasillos o escaleras.
Así, para garantizar la seguridad y salud de alumnos y docentes, la Escuela Internacional de Cocina, con un espacio de cerca de 3.000m2 distribuidos en tres plantas, ha adaptado sus instalaciones a través de felpudos desinfectantes, diversos puntos de limpieza de manos, sentidos únicos para la entrada y salida del edificio, así como acciones de ventilación que garantizan el constante flujo de aire limpio en el edificio. De igual modo, todas las aulas han sido rediseñadas para asegurar en todo momento el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los alumnos.
Te enviamos las medidas y el protocolo de seguridad que hemos implementado en nuestras instalaciones, necesarios para garantizar la seguridad para nuestros alumnos, profesores y demás personal del centro.
Es obligatorio su seguimiento para garantizar el buen funcionamiento de los cursos:
- Los alumnos accederán al edificio sólo por la entrada principal provistos de mascarilla. Deberán respetar las distancias marcadas en el suelo.
- Al entrar, deberán limpiarse los zapatos en el felpudo desinfectantes, limpiarse las manos con gel hidroalcohólico y tomar la temperatura.
- La Escuela cuenta con taquillas para guardar los objetos personales.
- El personal de la Escuela o el docente le indicará su aula al alumnado y sitio a ocupar en la misma. Deberá utilizar ese sitio y mantener la distancia de seguridad en todo momento.
- La salida de alumnos se realizará sólo por la calle Bálago.
- No se superará el aforo establecido por la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN para aulas y espacios comunes.
- El uso de aseos y vestuarios y el acceso a cámaras y almacenes se realizará por turnos y respetando el aforo.
- Se evitará circular por pasillos y zonas comunes y evitar aglomeraciones.
- El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento.
Los horarios del descanso están programados e indicados por cada docente. Los descansos deberán realizarse fuera del edificio, guardando debidamente la distancia de seguridad. Los alumnos no deben quedarse en las zonas comunes

